Oyarzún fue repreentante de Chile en la Bienal de Venecia del año 2017 con su obra “Werken”, la cual es patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la promulgación de la Ley 19.253 (Ley Indígena) y creación de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, junto a esta entidad pública, ofrecieron al público regional un espacio de conversación junto al artista nacional Bernardo Oyarzún en torno a su obra autoral.

La actividad se realizó el viernes 5 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Estudios, en correspondencia a la inauguración de las instalaciones “Territorio Mapuche - Lección de geografía” y “Tentativas (susticiones)”, emplazadas en el Pabellón “El Amor de Chile”.

En la oportunidad asistieron estudiantes de arte y público general interesado en la obra de este destacado artista, autor de la aplaudida instalación "Werken", presentada en la Bienal de Venecia 2017.

Luis Bernardo Oyarzún (1963) es artista plástico de la Universidad de Chile. A través de instalaciones, fotografías y performance, entre otros medios, su trabajo explora temáticas como la historia, el territorio y la cultura popular. En muchos casos utiliza su propio cuerpo y biografía como sustento de obra, para reflexionar sobre el mestizaje y su ascendencia mapuche, cuestionando su propia identidad en relación a los cánones políticos y estéticos que imperan en la sociedad chilena.

El artista ha sido reconocido tanto en Chile como en el extranjero. Destaca su participación como representante nacional en la Bienal de Venecia del año 2017 con su obra “Werken”, la cual es patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.