Además participarán distintas compañías de teatro locales, quienes presentarán obras para todas las edades.

Por segundo año consecutivo, UFRO Campus Pucón realizará “Nowel: Segundo Encuentro de Teatro Local”, evento que convocará a cinco compañías de teatro local y la presentación especial de la Compañía de Teatro de La Frontera, con la obra "Mal carrete".

“Gracias a la convocatoria que tuvo el 2017 este encuentro de teatro, hemos organizado una segunda versión, la que tendrá más obras para todo público en las que se abordarán temáticas interesantes para todas las edades, como el cuidado del medioambiente y la tercera edad, cumpliendo además con la tarea de nuestra Universidad de entregar a la comuna de Pucón una atractiva y educativa oferta cultural” señaló Natalia Espina, encargada de Vinculación con el Medio de UFRO Campus Pucón.

“Mal carrete” es una obra teatral dirigida a un público adolescente y juvenil acerca del consumo excesivo de drogas y alcohol en Chile y de cómo estas generan consecuencias que muchas veces se transforman en costos irreparables para la vida de las personas. Se trata de un trabajo teatral  que se realiza para generar reflexión en torno a problemas comunes de  los festejos juveniles y sobre los  mitos que circulan sobre las bondades del consumo de las  drogas y el alcohol.

Este encuentro, que se realizará en el Auditorio Lanín de UFRO Campus Pucón, comenzará este jueves 25 de octubre a las 11:00 horas con dos obras infantiles y finalizará el viernes 26 a las 17:00 horas con la participación especial de la Compañía de Teatro de La Frontera, quienes presentarán la obra “Mal Carrete”. La entrada es gratuita para todo público.

Programación “Nowel, Segundo Encuentro Local de Teatro”

• 25 de octubre, 11:00 horas: “El Pequeño Ladrón de Semillas”, Compañía Escuela Municipal Candelaria, Pucón

• 25 de octubre, 11:15 horas: “Felipe y el Verdadero Sentido de la Navidad”, Compañía Taller Teatro Municipal, Pucón

• 25 de octubre, 19:30 horas: “Isabel Desterrada en Isabel” Compañía Teatro La Machina

• 26 de octubre, 12:00 horas: “La Bruja”, Taller Teatro UFRO Pucón

• 26 de octubre, 12:30 horas: “Amores de Otoño”, Compañía Disco Duro, Pucón

• 26 de octubre, 17:00 horas: “Mal Carrete”, Compañía de Teatro de La Frontera, Temuco

TEATRO DE LA FRONTERA LLEGA AL 2º ENCUENTRO DE TEATRO LOCAL NOWELL EN UFRO CAMPUS PUCÓN

En el evento participarán seis compañías de teatro, quienes presentarán obras para todas las edades.

Por segundo año consecutivo, UFRO Campus Pucón realizará “Nowel: Segundo Encuentro de Teatro Local”, evento que convocará a cinco compañías de teatro local y la presentación especial de la Compañía de Teatro de La Frontera.

Magdalena Contreras, productora del evento, señala “este año le hemos puesto al evento una impronta que tiene relación a la pedagogía teatral, por esta razón va a abrir el evento la compañía teatral de la Escuela Candelaria, en la que participan niños de primero a octavo básico. Además se presentarán obras para público adolescente y adulto, poniendo énfasis en la reflexión que entregará a los espectadores cada obra”.

“Gracias a la convocatoria que tuvo el 2017 este encuentro de teatro, hemos organizado una segunda versión, la que tendrá más obras para todo público en las que se abordarán temáticas interesantes para todas las edades, como el cuidado del medioambiente y la tercera edad, cumpliendo además con la tarea de nuestra Universidad de entregar a la comuna de Pucón una atractiva y educativa oferta cultural” agrega Natalia Espina, Encargada de Vinculación con el Medio de UFRO Pucón.

Programación “Nowel, Segundo Encuentro Local de Teatro”

• 26 de octubre, 12:00 horas: “La Bruja”, Taller Teatro UFRO Pucón

• 26 de octubre, 12:30 horas: “Amores de Otoño”, Compañía Disco Duro, Pucón