Cerca de 3 mil personas llegaron hasta el recinto de la UFRO invitados por Vinculación con el Medio para reencontrarse con el destacado artista mexicano.

Un espectáculo cargado de poesía y sensibilidad con las temáticas sociales ofreció este lunes el cantautor mexicano Alejandro Filio quien llegó hasta la Universidad de La Frontera, invitado por Vinculación con el Medio, para celebrar 6 años de acreditación institucional junto a toda la comunidad regional.

Paola Olave Müller, directora de la unidad universitaria destacó la alta convocatoria y señaló "es un honor celebrar la exitosa acreditación en todas las áreas de nuestra Universidad con casi tres mil personas de nuestra región alrededor de una presentación como la que nos ha ofrecido Alejandro, muy cercana al público que deleitó con esperadas y coreadas canciones. Es un cantautor de renombre internacional y que tiene un importante público que lo sigue en nuestro país".

CERCANA VELADA MUSICAL

La jornada comenzó con el afectuoso saludo del músico, compositor y poeta, quien no escatimó palabras para expresar su satisfacción por estar por tercera vez en la región, para luego dar curso a un recorrido musical que atravesó por las distintas etapas de su carrera iniciada a los 16 años y que hoy cuenta con 21 producciones discográficas.

Dentro del espectáculo, se dio un tiempo para recordar al recientemente fallecido musico, comediante y empresario de Temuco, querido por toda la comunidad, Rodrigo Manríquez, dedicándole el tema “Aunque no estas”, gesto que fue aplaudido y agradecido por el público.

En una hora y 50 minutos, Alejandro Filio, considerado como uno de los máximos exponentes de la trova contemporánea, interpretó cerca de veinte piezas musicales entre las que cuentan algunas de las más populares como “Ojos verdes”, “Brazos de sol”, “Despierta” y “Olvidaba decirte”, que dedicó a su madre, entre muchas otras canciones que fueron coreadas por los asistentes.

VER GALERÍA