Las presentaciones serán a las 18:30 horas, para Pre Danza e Iniciación al Ballet ya las 20:30 horas para los niveles de Ballet Clásico I, II y III.

Como ya es una tradición cada fin de año, las alumnas y alumnos que asisten a los programas de formación en Danza de la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera, dirigido por la maestra Waltraud Püschel, ofrecerán, este miércoles 12 de diciembre, en el Aula Magna de la casa de estudios, una gala que pondrá en escena el trabajo realizado durante el 2018.

Serán más de 100 alumnas y alumnos que subirán a escena en dos funciones: la primera, a las 18:30 horas, donde se presentarán los niveles de Pre Danza e Iniciación al Ballet; y la segunda, a las 20:30 horas, donde se presentarán los niveles de Ballet Clásico I, II y III. Allí, familiares, amigos y seguidores de la danza podrán apreciar los avances de estos comprometidos aprendices del ballet.

El coordinador artístico cultural de Vinculación con el Medio, Mauricio Pavez Aguilar, señaló que “la Universidad de La Frontera se enorgullece de presentar el trabajo artístico que se desarrolla dentro de sus aulas bajo la dirección de la maestra Waltraud Puschel, quién posee el reconocimiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de sus pares por su larga trayectoria al servicio de la enseñanza de la danza”.

Agregó que “este trabajo continuo, que hoy muestra sus frutos a la comunidad, es un compromiso que asume la Universidad con el desarrollo de las artes y de los talentos locales, otorgándoles un espacio académico y de gran nivel nacional a su formación y desarrollo de estos intereses. En este mismo sentido tenemos el desafío de perfeccionar cada vez más esta escuela y buscar las alianzas necesarias para desarrollar la danza en la región de la Araucanía”, puntualizó el coordinador.

Trayectoria en formación

El Área Danza de la Escuela Artística de la Universidad de La Frontera, con 21 años de presencia en la ciudad de Temuco, es un espacio de formación artística de excelencia, dirigido a toda la comunidad regional, orientado principalmente al desarrollo de talentos artísticos desde temprana edad hasta la etapa adulta, así también para quienes ven en la danza una herramienta de formación integral.
Dirigida por la maestra Waltraud Püschel, la escuela se ha consolidado a través del tiempo, constituyéndose en un semillero de artistas y creadores que han encontrado en este lugar un espacio de desarrollo y enriquecimiento, de la mano de un trabajo basado en la disciplina y la exploración del lenguaje corporal.