El tradicional encuentro musical será el jueves 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna Institucional donde se encuentra invitada toda la comunidad

Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera ha preparado un especial concierto de Navidad dirigido a toda la familia para este jueves 20 de diciembre con una propuesta que reúne el trabajo artístico de sus elencos estable y voces invitadas.

La actividad se enmarca en el programa de navidad que cada año realiza la casa de estudios y es parte de la cartelera cultural de fin de año donde se invita a toda la comunidad regional y universitaria a ser parte de este encuentro en torno a los motivos de la navidad de la mano de las expresiones artísticas.

En esta oportunidad serán el Ensamble de Cámara, constituido por un octeto de destacados músicos nacionales y extranjeros; el Ballet de Cámara, dirigido por la maestra Waltraud Püschel, el Coro de Cámara, dirigido por Alejandro Arroyo y un elenco de voces invitadas, quienes darán vida a este evento que cierra un año de actividades artístico culturales.

A través de esta invitación, la directora de Vinculación con el Medio UFRO, Paola Olave Müller, y el equipo de trabajo de esta unidad, ofrecen un especial agradecimiento a todo el público que ha participado en las diversas actividades realizadas durante el año y entregan un saludo afectuoso y deseos de paz y alegría en este especial momento del año.

Asimismo el coordinador artístico cultural, Mauricio pavez Aguilar,  resaltó que “la Navidad es un momento para encontrarnos por sobre nuestras creencias personales, es una instancia para reconocernos como sociedad y vincularnos desde lo humano.  El arte es posiblemente la expresión mas completa para cumplir este objetivo y en ese ánimo nuestros elencos artísticos junto a invitados especiales, han desarrollado un programa especial que invita a la comunidad a la reflexión y a la admiración del talento artístico de nuestros artistas locales. Desde ya la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad. Desea invitar a todos y todas a disfrutar de este encuentro".