Participaron directores, encargados de programas, coordinadores, administrativos y secretarias involucradas en los distintos ámbitos del proceso.

La Coordinación de Formación Continua de la Universidad de La Frontera, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, realizó el curso de capacitación “Inducción al Sistema de Gestión de Calidad” a diversos funcionarios involucrados en la entrega de servicios de formación continua ad portas de comenzar el proceso de auditoría para la mantención de las normas nacionales e internacionales de calidad.

La actividad contó con la participación de 30 funcionarios entre directivos, encargados de cursos y programas, coordinadores, administrativos y secretarias que participan en los distintas etapas y ámbitos de la Formación Continua de la UFRO, en tanto Organismo Técnico de Capacitación, donde se hace necesario responder permanentemente a los estándares de calidad exigidos por las normas ISO 9001 y NCh 2728, referidas a la capacitación y formación.

“Es muy importante esta instancia de capacitación puesto que nos permite facilitar la instalación de protocolos que garanticen la calidad de nuestros servicios en tanto Organismo Técnico de Capacitación, respondiendo así a las altas exigencias del medio en materia de formación continua”, señaló el director de Vinculación con el Medio, Jorge Petit- Breuilh, destacando además el interés y compromiso de los participantes con el cometido de la excelencia y la calidad de la Universidad de La Frontera.

De acuerdo a lo señalado por el Coordinador de Formación Continua, Fabián Muñoz, “la Universidad de La Frontera cuenta con una importante oferta de programas de formación continua, los que desarrolla a través de todas sus facultades, campus, institutos y unidades especializadas; gracias a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad es posible contar con altos estándares de calidad y la capacitación de quienes participan en estos procesos es indispensable para cumplir con las normativas vigentes”.

La relatora, Ing. en Administración de Empresas, Auditor Líder en Normas Integradas y encargada de calidad de Formación Continua, Viviana Chihuaicura, señaló que este curso permitirá, a los participantes acceder a una comprensión global del funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad y estar actualizados en los procedimientos, protocolos y registros que lo componen”.